:::.Gracias por visitar este espacio de María Alejandra García Mogollón... Las alas de la literatura se elevan con los cantos antiguos de los hombres... Gracias por visitar este espacio.:::

Contacto

martes, 16 de julio de 2013

Tallerista del Concurso Nacional de Cuento RCN, MEN y ASCUN

María Alejandra García

Tallerista del CNC, Directora del Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua.
Me dedico a vivir apasionada por la música y por cantar. Escucho la "Addio del passato" por lo menos una vez por semana. Sueño con cantar ópera en grandes escenarios, mientras eso ocurre, me preparo a diario. Amo el chocolate y los gatos. Leo de noche porque puedo recostar mis ideas sobre el silencio de la habitación. He hecho algo de gestión cultural, programas radiales, la fotografía y la literatura. Amo la labor con los niños, en música o literatura, siempre que al final obtenga una sonrisa. Los textos de periodismo literario me atraen en particular. Uno de mis compositores favoritos es Franz Liszt, por su poema sinfónico y Víctor Hugo de los escritores sin pensarlo mucho. Mis textos poéticos han sido publicados en una antología en Colombia, en revistas y leídos en programas radiales en Argentina. Colaboro en la revista Red y acción de modalidad virtual. Estoy con el Concurso Nacional de cuento ASCUN, RCN y MEN como tallerista y jurado, desde el año 2008. Coordino el programa de apoyos para talleres literarios en RELATA en el Nodo Caribe del Ministerio de Cultura. Estoy como directora del taller Relata Sinclejo desde 2009. Además tengo la maravillosa oportunidad de hacer talleres para un grupo de internos y de internas, en el programa Libertad Bajo Palabra en la cárcel la Vega de Sincelejo desde el año 2009. Tengo un programa radial llamado Cafeletreando en la Radio Unisucre FM. Fui Finalista en el concurso de microrelatos de la Revista Oveja Negra en Argentina. Coordino una tertulia de Fundalectura en Sincelejo y un programa de promotoras que van a los barrios y propician espacios para nuevos lectores. La promoción de lectura me ha permitido conocer gente maravillosa, quienes con lo poco que tienen me han dado más de lo que yo pude darles.

Entrar en formación concurso

No hay comentarios:

Translate