:::.Gracias por visitar este espacio de María Alejandra García Mogollón... Las alas de la literatura se elevan con los cantos antiguos de los hombres... Gracias por visitar este espacio.:::

Contacto

sábado, 15 de septiembre de 2018

Presentación de ponencia en Virtual Educa Argentina 2018 - Informe de investigación

Publicación: http://www.virtualeduca.org/forove/tematicas-vear2018/282-foro-educacion-superior-innovacion-e-internacionalizacion/1811-ova-una-estrategia-didactica-para-el-mejoramiento-del-proceso-lector-y-la-escritura-academica-en-ambito-universitario
Descargar la Ponencia: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/IW0rnJfyHDPn6nM2rVRAYvM9m0aRpF2tDPBLuIpz.pdf
Tomado de: https://agenciadenoticias.cecar.edu.co/component/k2/item/6111-encuentro-internacional-virtual-educa.html


Esta vez CECAR fue parte de la organización del Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización, donde Ernesto Quintanillo Reverol, Asistente de Cooperación Internacional de la ORI, presentó los avances de CECAR en la implementación de los ODS como parte del compromiso institucional para promover el desarrollo sostenible local.

"Como Institución de Educación Superior estamos materializando la Educación 2030 a través de nuestra estrategia de implementación de los ODS, y uno de los fines de todo este esfuerzo es mejorar nuestra participación en los espacios de Cooperación Internacional al Desarrollo, para lo cual, la internacionalización juega un papel fundamental, las ORI's deben trascender de ser oficinas de mero servicio a oficinas que impulsen un verdadero proceso de relacionamiento internacional con enfoque a la realidad global, sólo así se cumplieran los altos propósitos de una universidad pertinente con el contexto y que forma ciudadanos globales", sostuvo Quintanillo.

Por otro lado, la docente María Alejandra García, de la Facultad de Humanidades y Educación de CECAR, presentó su ponencia "OVA, una estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso lector y la escritura académica en el ámbito universitario".

Con una gran concurrencia, el Foro sobre Educación Superior ovacionó la buena práctica mostrada por la docente, quien fue ponente al ganar la convocatoria respectiva.

CECAR apuesta por un proceso de internacionalización con enfoque a la integración interuniversitaria, tanto al promover nuestras buenas prácticas y experiencias exitosas como en la generación de capacidades para insertarnos en un contexto cada día más global.

VEAR18.0554 OVA, una estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso lector y la escritura académica en ámbito universitario

No hay comentarios:

Translate