:::.Gracias por visitar este espacio de María Alejandra García Mogollón... Las alas de la literatura se elevan con los cantos antiguos de los hombres... Gracias por visitar este espacio.:::

Contacto

lunes, 16 de marzo de 2009

CONVOCATORIA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA RENATA * BANCO DE LA REPÚBLICA SUCURSAL SINCELEJO

El Ministerio de Cultura y El Banco de la República (sucursal Sincelejo) convocan a estudiantes, escritores, docentes y demás personas interesadas en el cuento como género literario, a participar en el “Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua” inscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA, programa del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

En el taller se busca:

1. Estimular en los participantes la producción literaria.

2. Explorar las claves de la escritura de cuentos, mediante ejercicios en el taller y confrontación de los textos de los mismos partipantes y con lectores calificados.

3. Propiciar espacios de reflexión en el quehacer literario.

4. Revisar el canon literario respecto al cuento, leyendo y trabajando una antología universal del género con textos y autores representativos.


“Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua” tiene una intensidad de 6 horas semanales en donde se busca cumplir con dos componentes:

Taller presencial: desarrollado durante el año 2009, con una intensidad de 160 horas, trabajando los días martes y viernes, en sesiones de 03 horas de 3:00 a 6:00 p.m. en las instalaciones del El Banco de la República (sucursal Sincelejo).

Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al taller presencial, con una intensidad de semanal desarrollandose en el taller y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller, la escritora Mª Alejandra García Mogollón y los participantes.

Los interesados pueden inscribirse enviando al e-mail del taller paginasdeagua@yahoo.es la siguiente información:

1. Nombres y apellidos

2. Teléfonos

3. Correo electrónico

4. Web site o blog (si lo tiene)

5. Reseña biográfica que exalte su formación académica y su trayectoria literaria

6. Comentario sobre expectativas frente al taller y

7. Un texto narrativo (entre 3 y 10 páginas).

NOTA: los interesados que omitan alguno de los puntos anteriores, no serán tenidos en cuenta.

La lista de preseleccionados se darán a conocer en el LANZAMIENTO DEL LIBRO DE RENATA 2007 "ESTE VERDE PAÍS" y posteriormente se publicará en el blog del taller (www.paginasdeagua.blogspot.com) y, en algunos casos, se les convocará a entrevista.

El cupo es de 20 personas. Los participantes seleccionados entran en calidad de becarios, es decir que no tienen que pagar ningún rubro por asistir al taller.

Inscripciones: del 17 de marzo al 3 de Abril de 2009

Publicación de seleccionados: Viernes 17 de marzo de 2009 en el LANZAMIENTO DEL LIBRO DE RENATA 2007 "ESTE VERDE PAÍS" a las 6:00 pm y la publicación posterior en: www.paginasdeagua.blogspot.com

Inicio: Martes 21 de marzo de 2009 – 3:00 p.m. CCGGM

Terminación: Viernes 27 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Translate