:::.Gracias por visitar este espacio de María Alejandra García Mogollón... Las alas de la literatura se elevan con los cantos antiguos de los hombres... Gracias por visitar este espacio.:::

Contacto

sábado, 6 de diciembre de 2008

MÚSICA ANTIGUA PARA NUESTRO TIEMPO

CONCIERTO DEL ENSAMBLE GILLES BINCHOIS
(FRANCIA)
DOMINIQUE VELLARD, tenor y director

El conjunto Gilles Binchois pronto celebrará sus 30 años de existencia. Desde su creación en 1979 ha explotado a profundidad el amplísimo repertorio del Medioevo y de la música vocal del Renacimiento. El intenso trabajo que ha hecho sobre música de cámara, al mismo tiempo que guarda gran respeto hacia la personalidad musical y humana de sus artístas - escogidos entre una treintena de fieles compañeros, tanto franceses como extrangeros- le ha conferido un carácter muy singular dentro de los conjuntos de música antigua en toda Europa.

LEER MÁS...




Clase y talleres sobre Canto gregoriano y repertorio del Renacimiento
24 noviembre a 2 diciembre de 2008 - Biblioteca Luis Ángel Arango

CLASES MAGISTRALES CON EL MAESTRO DOMINIQUE VELLARD
Este proyecto, que se inició en el 2003 con diversas manifestaciones musicales exitosas en estos años, en donde se muestra la posiblidad de recibir estos talleres y participar en los ensambles correspondientes y como siempre la dirección artística estuvo a cargo de Carlos Federico Sepúlveda de la Schola Cantorum Basiliensis y los integrantes de el Ensamble Gilles Binchois con diferentes talleres impartidos por integrantes de este ensamble.

Todos los participantes de este talles tuvimos la oportunidad de acercarnos de manera única a este repertorio de música antigua, participando en los ensambles, seminarios de notación de las diferentes épocas, así como en las clases individuales de canto.


ALEJANDRA EN CLASE INDIVIDUAL DE CANTO CON EL MAESTRO ÁNDRES ROJAS URREGO (CONTRATENOR)

STEFAN HAAS CON SU LAÚD


ENSAMBLE CHANSONS BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO ANDRÉS ROJAS


ENSAMBLE SCHOLA GREGORIANA DE BOGOTÁ CON ALGUNOS CANTANTES MÁS BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO DOMINIQUE VELLARD Y EL APOYO DEL MAESTRO PADRE ALEJANDRO TOBÓN





GALERÍA COMPLETA


ESCUCHAR LOS AUDIOS DEL CONCIERTO

ESCUCHAR APARTES DE LAS CLASES

No hay comentarios:

Translate